Planificación estratégica

Foco3

La gestión estratégica es corazón y motor, brújula y faro de toda institución, sea una empresa, una organización no gubernamental o un ente gubernamental. Diseñar la ruta hacia un futuro exitoso, muchas veces llena de obstáculos pero también de oportunidades, exige responsabilidad y certeza en el manejo de la información sobre la realidad de la institución y su entorno. Nuestra experiencia indica que los intereses propios, mitos y tradiciones inciden en la toma de decisiones; la aplicación de metodologías comprobadas, que faciliten la activa participación y alineación del equipo humano en ambiente armónico, permitirán llevar a cabo el proceso de investigación, diseño e implantación del plan estratégico con la solidez y profesionalismo requeridos, aún más en tiempos de incertidumbre.

¿Qué ofrecemos?

– Reconocimiento de competencias e identificación de capacidades
A partir de los factores críticos de éxito dentro de los eslabones de la cadena de valor, identificamos las competencias y capacidades clave para impactar el mercado y diferenciarse de los competidores.
– Entendimiento del ambiente competitivo
Realizamos un análisis del sector y del entorno nacional en que se opera para conocer el futuro ambiente competitivo y facilitar la definición de una visión exitosa ante los escenarios sectoriales y nacionales que sean elaborados por el equipo gerencial.
– Análisis del portafolio
Evaluamos la madurez del mercado, su intensidad competitiva, los factores críticos de éxito, con el fin de identificar el atractivo del mercado, determinar la posición competitiva y definir la posible estrategia de la empresa.
– Entendimiento del ambiente interno
Identificamos las partes interesadas del negocio, los atributos de satisfacción de cada una de ellas y la determinación del nivel de satisfacción actual y esperado, con el fin de evaluar la posición de la empresa en relación a su ambiente interno.

¿Qué obtendrá?

– Una plataforma de información sólida sobre la cual elaborar el plan estratégico para un lapso determinado de operaciones.
– La visión institucional definida a partir de ejes de ambición.
– Brechas estratégicas entre la situación actual y la visión aspirada.
– Planes de acción detallados para alcanzar la Visión.
– Definición de la Misión.